3 Consejos para Construir y Mantener un Equipo Fuerte en Mercadeo en Red.

Como construir un equipo fuerte en el Marketing Multinivel.

trabajar-en-equipo-en-marketing-multinivel

Entra a cualquier comedor militar estadunidense y encontrarás algo en común: nunca verás a ningún oficial comer antes que cualquiera de las personas con rangos inferiores. Bien es sabido que, en el ejército, cuánto mayor es su rango, más debe esperar para comer.

¿Te estás preguntando por qué ocurre esto? Después de todo, puedes pensar que los oficiales se han ganado su rango y que lo justo sería que fueran los primeros a la hora de comer. Sin embargo, pensar de esta manera podría ser la razón por la que no tienes éxito en el Mercadeo en Red.

He aquí el porqué: un oficial sabe que para inspirar a otros a trabajar más duro y para ganarse su respeto, él o ella debe tratarlos bien. Después de todo, la confianza se basa en el respeto; y, en el ejército, la confianza es crucial. Permitir que aquellos de menor rango coman primero es una forma de expresar gratitud por su servicio.

No estoy diciendo que necesites ser el último en sentarse en la mesa al comer con tu equipo, lo que sería algo dramático. Lo que estoy diciendo es que si tú haces un gran esfuerzo por ayudar a que tu equipo tenga éxito y antepones continuamente sus necesidades a las tuyas, tendrá más oportunidades de motivarlos a salir y generar más ingresos. Y en un negocio de Marketing Multinivel, esto es fundamental, ya que tu éxito financiero dependerá en gran medida de los esfuerzos de tu equipo. En pocas palabras, si tu equipo deja de crecer, tus ingresos también lo harán.

Así que, ¿cómo demostrarle a tu equipo que estás listo y dispuesto a ayudarles a hacer crecer sus negocios? Estos son algunos consejos que la empresa de Marketing Multinivel Viridian compartió para ello:

Se el mentor de tus nuevos asociados: cada vez que recibas un nuevo asociado en tu equipo, utiliza el momento para ofrecer servicios de tutoría profesional. Convierte a esta persona en tu sombra a medida que avanzas en tu día laboral, como parte de un régimen de entrenamiento diseñado para enseñarle. Al hacer esto, tu no sólo le fijas a tu nuevo asociado un gran comienzo, si no que les muestras a todos que también estás comprometido a ayudarles a tener éxito.

Esfuérzate en mostrar tu apoyo: tal vez un miembro de tu equipo viva a uno o dos estados de distancia de donde tú resides. Si es así, es una gran oportunidad para meterte en el coche y conducir hasta allá, aunque sólo sea para tomar una taza de café o para comer algo. De esta manera, le harás saber a tu asociado que siempre encontrará ayuda a la vuelta de la esquina si la necesita, a pesar de que se encuentre lejos. También demostrarás –literalmente– que está dispuesto a hacer un esfuerzo adicional para echar una mano y asegurarte de que están encaminados hacia el éxito.

Ofrece informes de progreso semanales: cada viernes, dedica tiempo a escoger a un selecto grupo de asociados de tu equipo, y escríbeles un correo electrónico con una crítica constructiva (y un feedback positivo) sobre sus esfuerzos. Por ejemplo, tal vez escuchaste hablar a un asociado en una reunión de oportunidad y notaste que estaba repitiendo frases que lo hacían parecer nervioso. O tal vez leíste una gran entrada de blog que alguien escribió online y deseas expresar tu agradecimiento. Siempre gusta mucho recibir un feedback de alguien con mayor rango, por lo que, sin duda, tus asociados agradecerán el esfuerzo.

Quizá también te Interese: 5 Consejos Para Aumentar Las Ventas En Tu Negocio Multinivel.

Latest Comments

  1. Antonia Aguilera septiembre 17, 2016

Leave a Reply

Send this to a friend