Interesantes Datos Sobre el Exitoso Negocio de Natura en México.

natura

Natura, la empresa de cosméticos internacional de origen brasileño que esta celebrado 10 años de operar en México, ha revela interesantes datos sobre su negocio en ese país. A través de una propuesta de valor basada en el bien estar bien, la compañía comercializa en el país un portafolio de más de  500 productos de higiene y belleza reconocidos a nivel internacional por su calidad e innovación tecnológica.

Para Natura, marca presente en América Latina y Francia, México es el segundo mercado más importante después de Brasil y es el único que desde 2011 transformó su modelo de negocio de venta directa, a una plataforma multinivel denominada  “Red de Relaciones”, la cual ofrece herramientas para desarrollar un negocio propio bajo un esquema flexible que se adapte a las necesidades de las consultoras y líderes.

“Los principales diferenciadores de nuestro modelo de negocio son el enfoque sustentable y el impulso al desarrollo personal y social de las consultoras. En México contamos con más de 120 mil consultoras que comercializan nuestros productos, lo que reafirma nuestra capacidad de atracción de talento en este mercado y en la cual esperamos un crecimiento anual superior al 10 por ciento”, expresóRenato Abramovich, Director General de Natura.

Entre las marcas más representativas de Natura se encuentran la línea para cuerpo Ekos, Tododia, y perfumería Natura. Ésta última destaca por ser la única marca en Latinoamérica  que cuenta con una perfumista exclusiva, Verónica Kato, quien en conjunto con las casas perfumistas más prestigiadas del mundo, entre ellas International Flavours and Fragances (IFF por sus siglas en inglés), Givaudan® Firmenich, y de la mano de un equipo de expertos dentro de la compañía, se dedican a elaborar perfumes únicos.

En términos financieros, grupo de países, México y Colombia, registró un aumento del 29.5 por ciento en ingresos netos al cierre de 2014. Sobre los cuales, la compañía invierte alrededor del dos al tres por ciento de sus ingresos anuales en innovación tecnológica y estrategias de lanzamiento de productos.

México es un país muy relevante para Natura, hoy en día, la empresa produce el 25 por ciento de sus productos enfocados a la categoría de cuidado para el cabello y perfumería. Entre sus planes se encuentra convertir al país en exportador para América Latina, pues con ello buscarán reducir costos y disminuir la huella ambiental.

En materia de responsabilidad social, Natura ha desarrollado el programa Creer para Ver, iniciativa que contribuye a la educación en México. Los recursos provienen de la venta de una línea de productos diseñada especialmente para este fin. Además en 2014, la compañía destinó a diversas organizaciones sociales que apoyan la educación poco más de R$819.244, Lo que equivale a 258,923 dls., para el apoyo y desarrollo de diversos proyectos.

Quizá también te interese: Natura Cumple 10 Años en México con una Red de Distribución de mas de 100 mil Personas.

Latest Comments

  1. leticia vazquez bastidas agosto 12, 2015

Leave a Reply

Send this to a friend