Bill Ackman Arremete De Nuevo Contra Herbalife.

Bill Ackman dijo que su principal prioridad en este momento es el cierre definitivo de Herbalife.

ackman-arremete-de-nuevo-contra-herbalife

El inversor activista Bill Ackman, quien ha pasado los últimos dos años haciendo campaña contra Herbalife Ltd., dijo el jueves pasado que su principal prioridad en este momento, es el cierre definitivo de la compañía.

En diciembre de 2012, Ackman hizo pública su apuesta multimillonaria contra Herbalife y la acusó de dirigir un esquema piramidal. Desde entonces, ha estado en una cruzada personal para destruir a cualquier costo los fundamentos, valoraciones, y la reputación de la empresa en el mercado.

El gestor de fondos de cobertura, habló en una conferencia del Consejo de Inversores Institucionales celebrada el jueves en Washington, donde dijo que cerrar la compañía global de nutrición es “una de las cosas más importantes” para él en este momento.

Sobre el supuesto enfoque que Herbalife dirige hacía la población latina en sus campañas de marketing, el inversor afirma que la compañía ha instigado “enorme daño a una población muy vulnerable” teniendo como objetivo los hispanos indocumentados en Estados Unidos y la población más desfavorecida.

En la conferencia, Ackman en “modo de broma” presionó a todos los presentes que en la actualidad poseen acciones de Hebalife para que las vendan.

Herbalife, por su parte, ha repudiado enérgicamente todas las declaraciones hechas por Ackman, incluso mientras los reguladores estatales y federales, incluyendo la Comisión Federal de Comercio (FTC) y la Securities and Exchange Commission (SEC) iniciaron sus investigaciones independientes sobre las prácticas comerciales de la compañía.

En vista del reciente ataque de Bill Ackman, un portavoz de la compañía dijo que la administración está planeando lanzar su propia respuesta en breve.

En el marco de la reunión de ayer, el inversionista se negó a hablar de cualquier discusión que pueda haber tenido con las autoridades reguladoras de la FTC o la SEC, en lo que respecta a la investigación en curso de la supuesta manipulación de acciones de Herbalife realizadas por él y sus empresas afiliadas. Sin embargo, reconoció que va a reunirse con algunos funcionarios del gobierno pronto.

La investigación federal contra Ackman sobre la manipulación de acciones de Herbalife, afecta directamente la apuesta que hizo de 1,000 millones de dólares a la caída de Herbalife, al igual que la autenticidad de sus declaraciones.

La semana pasada Herbalife también fue motivo de noticia en principales diarios cuando se informó de que ha planeado una campaña de marketing de un millón de dólares para reforzar su imagen abollada.

Posiblemente te interés leer también…
>>La Justicia Americana Señala Que NO Puede Demostrarse Que Herbalife Sea Un Fraude Piramidal.
>>Más de 4,000 personas se reunieron en la alcaldía de los Ángeles california en apoyo a HERBALIFE.

foto e informcion: bidnessetc

Latest Comments

  1. Andres M julio 14, 2015
  2. Ramses Landero febrero 3, 2016
  3. Maribel marzo 18, 2016
    • Alonso julio 15, 2016
  4. gabriel abril 22, 2016
    • Alonso julio 15, 2016
  5. Valeria julio 15, 2016
    • Jose Diaz septiembre 7, 2016
  6. Jose Diaz septiembre 7, 2016
  7. Juan Lopez enero 10, 2017

Leave a Reply

Send this to a friend