Belcorp Empodera a Mujeres y Niñas Colombianas a Través de la Iniciativa VAMOS COLOMBIA

Belcorp-Voluntariado-Valle-del-Cauca-Colombia

foto: comunicados

La compañía de mercadeo en red Belcorp, líder de la industria de productos de belleza y propietaria de tres prestigiosas marcas internacionales L’BEL, Ésika y Cyzone, se unió a las  acciones de trabajo y voluntariado que encabezan las Fundaciones ANDI, USAID Y ACDI-VOCA y que tienen como objetivo principal inspirar a los colombianos a trabajar unidos para lograr un mejor país que ofrezca igualdad de oportunidades y desarrollo para todos.

En el marco de estas acciones, durante el pasado mes de septiembre representantes y colaboradoras de Belcorp trabajaron arduamente, y en conjunto con otras empresas que también se han unido a este movimiento, en las actividades altruistas que se desarrollaron en el poblado de La Barra ubicado en el Valle de Cauca.

Al ser una compañía que produce artículos preponderantemente femeninos el principal propósito de Belcorp es impulsar las acciones que permitan lograr la realización personal de las mujeres y niñas, por lo que de manera adicional a las acciones emprendidas a través del proyecto “VAMOS COLOMBIA”, Belcorp desarrolló un taller de autoestima dirigido principalmente a este sector de la población para ayudarlas a conocer sus fortalezas e impactar así de manera positiva sus vidas.

El proyecto VAMOS COLOMBIA pretende que los colombianos aprendan  a vivir unos con otros a través del diálogo, la generación de confianza y el trabajo colectivo. En seis comunidades del país, se diseña una intervención conformada por el voluntariado del sector privado trabajando en conjunto con miembros de la comunidad para ayudar a responder a esas necesidades.

En el caso de Belcorp que participó con la población de la comunidad de La Barra se realizaron acciones diversas tales como: reasentamiento de los pobladores, limpieza de la playa, señalización de los terrenos, reutilización de residuos y construcción de un centro de acopio, mejoramiento de las instalaciones de la escuela, fortalecimiento de actividades turísticas y plenarias de reflexión.

Belcorp es una compañía con 49 años de experiencia a través de la venta directa de productos de belleza y cuenta con una red de 820 mil consultoras de belleza en 15 países.

Leave a Reply

Send this to a friend