Avon Dona Mas de 9 Millones de Pesos en México para la Lucha Contra al Cáncer de Mama

donativos 2017 cruzada avon mx

Dos de las organizaciones beneficiadas recibiendo el donativo. (foto: @cruzadaavonmx )

Comprometida con la responsabilidad social y el apoyo a las mujeres, Avon, la reconocida compañía de cosméticos y fabricante de productos de belleza en general, entregó más de nueve millones de pesos a 13 organizaciones civiles de México para apoyar la lucha contra el cáncer de mama y  fomentar una cultura de detección oportuna de este padecimiento.

A través de su movimiento llamado “Cruzada contra el cáncer de mama 2016”, Avon logró recaudar en México un total de $9 millones 253 mil 674 pesos, cifra que representa un 45 % más del monto recaudado en el 2015.

te puede interesar también: Las 20 Mayores Empresas de Venta Directa Miembros de la DSA de Estados Unidos

En un evento que tuvo como sede la ciudad de Oaxaca, ejecutivas de la empresa, Lucía Bertín, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Avon México e Ingrid Espinosa, Coordinadora de Responsabilidad Social de Avon México, entregaron los donativos a las 13 organizaciones civiles beneficiadas y que están ubicadas en diferentes entidades federativas de la República Mexicana, tales como: Guanajuato, Sonora, Jalisco, Hidalgo, Yucatán, Nuevo León, Coahuila, Ciudad de México y Oaxaca.

El objetivo principal es implementar, con estos recursos, diferentes proyectos que permitan la sensibilización, la detección, la investigación y la atención y apoyo a pacientes que enfrentan esta enfermedad. Este año, el monto recaudado permitirá beneficiar un total de 911 mil mujeres mexicanas.

Quizá también te interese: La Venta Directa Crece un 1.9% a Nivel Mundial, hasta 182.600 Millones de Dólares

La Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Avon México, Lucía Bertín, externó un amplio reconocimiento a la red de colaboradores y aseguró que este logro no hubiera sido posible sin las representantes Avon, quienes en todo lo largo y ancho del país llevan consigo el mensaje altruista de la empresa y fomentan la compra-venta de productos patrocinadores. Así mismo agradeció a sus asociados y patrocinadores del movimiento, NFL, Fox Sports, Dish, Comercial Mexicana y Mega, Grupo IMU, PmOnstreet, Grupo Radio Fórmula, la marca Bedoyecta de Laboratorios Valeant, Svetia, y la marca Silueta de Bimbo, gracias a los cuales la recaudación en este evento fue un éxito.

Entre las organizaciones premiadas destacan: Visión y Alma Comunitaria, A.C, por su proyecto para empoderar e informar a las mujeres indígenas mixtecas de Silacayoapam, Oaxaca, sobre el derecho a la salud, autocuidado y exploración para prevenir el cáncer de mama. Así como también la asociación Galilea 2000 A.C., cuyo proyecto busca brindar acompañamiento y rehabilitación con la ayuda de un kit que mejore la calidad de vida de 40 mujeres con cáncer de mama que asisten al Instituto de Cancerología y Hospital Civil en Guadalajara, Jalisco.

Avon es líder mundial en filantropía corporativa enfocada en las causas más importantes para las mujeres a través de sus casi seis millones de representantes Avon en el mundo.

Leave a Reply

Send this to a friend