ASEA Apoya a los Ecuatorianos con la Construcción de una Escuela de Nivel Superior en una Zona Rural

 

La Fundación Advancing Life, entidad caritativa de la empresa de network marketing ASEA, ha anunciado planes de llevar a cabo expediciones de voluntarios a finales de este año a la zona rural de Ecuador, donde se asociará con CHOICE Humanitarian para construir una escuela vocacional. Dos grupos separados de voluntarios viajarán autofinanciados en julio y agosto para comenzar a trabajar en la construcción, la primera de su tipo en el área.

El lugar donde se realizará la construcción se encuentra en la región de Intag, una remota comunidad agrícola y minera en los Andes, en el norte de Ecuador. Sus aproximadamente 17,000 habitantes pueblan escasamente tierras agrícolas montañosas. La mayoría de los jóvenes de edad universitaria en la región, hasta el 90 por ciento, no están asistiendo a la universidad porque el área simplemente no tiene instituciones educativas.

El concejal Marcelo Vergara, de GAD Apuela, confirmó que la educación en esa parte del Ecuador es uno de los obstáculos más difíciles que enfrentan. “La mayoría de los jóvenes han emigrado a otros lugares porque no tenemos suficientes oportunidades educativas en nuestra ciudad”, dijo.

Esta necesidad coincide con el enfoque elegido por Advancing Life para su próximo gran proyecto.

“Hemos tenido la firme intención de hacer algo relacionado con la educación este año”, explicó KimMarie Larsen, Presidenta de Advancing Life.

El proyecto de construcción en Ecuador será la segunda expedición importante para la Fundación Advancing Life desde su inicio en 2015. La primera misión fue al centro de México a principios de 2016, con 35 voluntarios trabajando junto para los residentes de La Concepción, un pueblo de 400 habitantes. Juntos construyeron diez cisternas de agua, ocho estufas de interior, ocho hornos al aire libre y cinco gallineros en cuestión de días.

“La Fundación Advancing Life es algo de lo que nos sentimos muy honrados, porque tenemos la oportunidad de llegar a mucha gente de varias partes del mundo”, dijo Charles Funke, CEO de ASEA.

Funke subrayo que la fundación fue creada específicamente para permitir que la compañía e individuos tuvieran la oportunidad de poder servir a otros.

Después del éxito de la primera misión, el interés aumentó. Ahora, para el proyecto de Ecuador, las expediciones facilitarán aproximadamente el doble de mano de obra para la construcción de este centro vocacional.

La escuela profesional no sólo proporcionará oportunidades inmediatas para el aprendizaje superior, creará mayor autosuficiencia a largo plazo a medida que los estudiantes aprendan habilidades valiosas. Se espera que los graduados puedan incrementar significativamente sus contribuciones a sus comunidades así como aumentar sus ingresos, algunos tanto como dos o tres veces más.

Se siguen recaudando fondos para completar esta iniciativa. Hasta la fecha, se han obtenido 86,698 de los 100,000 dólares necesarios para completar el plan. Todos los costos indirectos serán pagados por ASEA para que el 100% de las donaciones recaudadas puedan ir directamente hacia el proyecto.

Leave a Reply

Send this to a friend