Amway Celebra el Día Mundial del Voluntariado Llevando Alegría a Niños de Escasos Recursos

Amway-Entrega-un-Donativo-de-5,000-Euros-para-Niños-en-Situación-de-Extrema-Precariedad-en-EspañaCon motivo del Día Mundial del Voluntariado Amway, la empresa líder mundial en el sector de la venta directa organizó ayer una actividad solidaria destinada a los niños del asentamiento chabolista de “El Gallinero” de Madrid. La jornada se clausuró con la entrega de un donativo de 5.000 € a favor de Cruz Roja, destinado íntegramente al proyecto “Educación de calle”, enfocado en las labores de escolarización de los más de 200 menores que residen actualmente en la barriada.

“La Responsabilidad Social Corporativa forma parte del ADN de Amway desde sus inicios hace más de 50 años. Por ello, el Día Mundial del Voluntariado es una fecha muy importante para nosotros. En España, por segundo año consecutivo, nos enorgullece poder colaborar con Cruz Roja en un proyecto tan enriquecedor como es el ofrecer una tarde de ocio a los niños de “El Gallinero”, unos menores que viven una situación de extrema precariedad a escasos 10 km del centro de Madrid”, comenta Monica Milone, Directora General de Amway Iberia.

Voluntarios-Amway-espanaEn la actividad, alrededor de 60 niños y niñas de entre 3 y 6 años disfrutaron de una tarde en un macro-parque infantil, con la colaboración de más de 40 empleados y voluntarios de Amway y Cruz Roja. Durante la jornada, niños y adultos compartieron unas horas de juegos y diversión en las instalaciones, que se clausuró con una merienda saludable. Esta es la segunda actividad de voluntariado que la compañía lleva a cabo destinada a los niños de “El Gallinero”, ya que en el Día Mundial del Voluntariado del 2014, Amway organizó a una tarde de cine infantil destinada a más de 90 menores del asentamiento.

En esa ocasión, la compañía también realizó una donación por el mismo importe a Cruz Roja, que se tradujo en uniformes, zapatos y material escolar para los menores escolarizados de la barriada durante el curso lectivo 2014/2015. A nivel internacional, el Día Mundial del Voluntariado Amway es una iniciativa que comenzó hace tres años y de la que actualmente forman parte 29 mercados europeos y sudafricanos. En 2015, el tema central de las actividades desarrolladas a nivel mundial es “Mission Nutrition”, un concepto que engloba una serie de iniciativas solidarias destinadas a la promoción de un estilo de vida saludable y actividad física regular en los más pequeños.

Quizá También te Interese: Amway Celebra sus 30 Años en Panamá Destacando el Gran Crecimiento de la Empresa en Toda América

Leave a Reply

Send this to a friend