Información Multinivel: Entérate de las Noticias Multinivel MAS recientes. Infórmate de acontecimientos importantes en la Industria Multinivel. Entra ya!

Destacado Sitio Web De España, Dice Que, Al Igual Que Telexfree, ACN y Herbalife Son Estafas Piramidales.

Al igual que Telexfree, ¿ACN y Herbalife son Estafas Piramidales?

Al-igual-que-Telexfree,-ACN-y-Herbalife,-son-Estafas-Piramidales

El pasado 7 de octubre, muypymes.com, un destacado Sitio Web de España enfocado en ofrecer información sobre últimas noticias y reportajes relacionados con el mundo pyme y novedades relacionadas con el mundo de la tecnología, la formación, el marketing y la gestión empresarial, publico un artículo en el que asegura que, al igual que Telexfree, ACN y Herbalife son estafas piramidales.

Esto es exactamente lo que el sitio web dice:

TelexFree

TelexFree ha sido descrita como una de las mayores estafas piramidales de la historia.  Como muchas estafas similares, TelexFree se presentaba como una empresa de marketing multinivel que prometía a sus clientes la posibilidad de ganar mucho dinero sin apenas esfuerzo.

La receta parecía muy sencilla: todo lo que tenían que hacer los usuarios era copiar y pegar anuncios clasificados en Internet. Una labor que sólo requería diez minutos al día de trabajo y que, ojo al dato, prometía a los clientes hasta un 265% del retorno de la inversión.

El negocio tiene sus orígenes en Brasil, en una pirámide liderada por San Rodrigues de Vasconcelos, un oscuro personaje que ya había sido investigado por la SEC (la CMNV de Estados Unidos) por su implicación en otras estafas multinivel (caso FoneClub). Vasconcelos y sus cómplices consiguieron con este sistema estafar a nada menos que 240.000 personas en Brasil, 150.000 en República Dominicana y finalmente, hasta 50.000 en España que tuvieron que invertir casi mil euros de media por un negocio que prometía multiplicar su dinero a golpe de clic.

Las actividades de TelexFree ya han sido suspendidas en países como Estados Unidos y Brasil, donde la empresa se enfrenta a investigaciones federales. En España, los usuarios afectados están preparando una demanda colectiva.

ACN, negocio piramidal de “guante blanco”

Si casos como TelexFree se presentan ante el mundo como una estafa piramidal evidente, en el caso de ACN  casi podemos hablar de una estafa piramidal de guante blanco. Es decir bajo una apariencia de transparencia y legalidad (que dificulta mucho su investigación en países como España) se esconde en realidad un negocio que poco tiene que envidiar a las los famosos esquemas Ponzi.

Parte de un concepto muy simple: el cliente de ACN gana dinero re-vendiendo servicios como luz, gas, telefonía de otras compañías y por cada venta que realiza comienza a ganar lo que se conoce como comisiones residuales generadas por las facturas de sus clientes. Y aunque supuestamente este es el modelo de negocio, vivir de estas comisiones es realmente complicado ya que sólo representan pocos céntimos al mes por cada nuevo contrato que se firma.

¿Cómo pueden entonces ganar más dinero? Convenciendo a otras personas para que se unan a ACN, paguen los 400 euros que cuesta la inscripción y comiencen a formar parte de una red piramidal en la que como siempre, los únicos que ganan son los que están en la parte superior. ¿Por qué precisamente 400 euros y no 500 o 300? Porque el código penal español establece el límite de la estafa precisamente en esos 400 euros. Es decir técnicamente, su actividad no es fraudulenta.

Pero no es todo. ACN promueve que sus socios asistan (casi de forma obligatoria) a supuestos eventos de formación. Eventos que en realidad son grandes espectáculos audiovisuales en los que previo pago, los socios se exponen a las charlas de supuestos gurús en economía y que se han hecho ricos con “poco esfuerzo”. Para más información sobre ACN os recomendamos la lectura de este artículo en el Blog Salmón.

Herbalife

¿Es Herbalife una estafa piramidal realmente sofisticada o es un negocio 100% legal sobre el que no hay ninguna razón para sospechar? Es lo que ha comenzado a preguntarse la Comisión Federal del Comercio de EEUU, que el pasado mes de abril ha abierto una investigación oficial ante las sospechas de que podría estar incurriendo en una estafa piramidal.

La multinacional de productos dietéticos y complementos nutricionales tiene un modelo de negocio que no hace en principio sospechar de la bondad de sus argumentos: vende productos a sus socios a un precio descontado y estos a su vez, los revenden obteniendo un margen comercial que les permite generar ingresos. Y hasta aquí todo normal. ¿Por qué nacen entonces las sospechas?

Porque Herbalife también utiliza un esquema en el que los distribuidores de productos son pagados principalmente mediante las comisiones que reciben por implicar a más gente que quiera trabajar de vendedores. Siguiendo este esquema, según la denuncia que el gestor de fondos de inversión Bill Ackman hizo pública, la gran mayoría de los vendedores pierden dinero, mientras que solo unos pocos en la parte de arriba de la estructura piramidal ganan sustanciales cantidades. De momento Herbalife no suma ninguna sentencia en su contra (más allá de multas por publicidad falsa en sus inicios como empresa) pero mientras prosigue la investigación en EE.UU sus acciones siguen cayendo en Bolsa.

Como un sitio que ofrece información multinivel, NoticiasMultinivel.com da a conocer información como está para que tú como profesional o como persona interesada en desarrollar negocios multinivel, estés informado de lo que se está hablando en torno a la industria o la compañía en la que estas desarrollando tu negocio multinivel y estés preparado para responder si te llagasen a preguntar sobre el tema.

Es importante que estés informado mas no desenfocado. Es decir, siempre mantenerte informado sobre lo que acontece en la industria, y en tu empresa, pero mantener firme el enfoque en tu negocio. No por que aparezca un artículo diciendo que una empresa x opera bajo un esquema piramidal, significa que sea verdad. En Internet se puede liberar información fácilmente y a veces sin restricciones. Por eso siempre hay que estar informados, y si se tiene dudas, investigar siempre a fondo antes de tomar cualquier decisión.

No creemos que ACN y Herbalife hayan sido creadas con la intención de estafar, sin embargo, nunca se sabe que pueda suceder ya que hay una línea muy delgada entre los sistemas piramidales y el negocio multinivel, a veces muy difícil de distinguir, y nunca se sabe que empresa pueda ser la próxima investiga o cerrada por las autoridades, sin importar su antigüedad o prestigio.

Hace unos días, “un equipo de investigación” de la cadena de televisión española La Secta, hizo público un reportaje llamado “La trampa de la caja de las multinivel”, en el que cuestionan el modelo de negocio multinivel pero en particular el de las empresas 4life y Herbalife.

Nosotros, que somos un pequeño blog de información y no un gran medio de comunicación con grandes recursos, una sola vez nos atrevimos a afirmar que un sitio web llamado AllEncustas.com era un sitio fraudulento, y acertamos, ya que pocos días después el sitio desapareció dejando a miles de afectados. Esta alerta de estafa la lanzamos después de realizar una indagación a fondo para poder explicar con fundamentos por que nosotros creíamos que allencustas.com era una clara estafa.

Entonces pues, la pregunta que siempre me surge cuando veo un artículo que arremete contra una empresa y/o a veces contra la industria multinivel completa, es:

¿De verdad estas personas harán una investigación a fondo sobre la empresa, sus registros legales, sus directivos, sus líderes principales, sus productos y su plan de compensación para poder afirmar que funciona como esquema piramidal?  ¿De verdad lo harán?

Nosotros creemos que no, ¿tú que dices?

Déjamelo saber por medio de un comentario…

fuente: muypymes

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 Comentarios
  1. antonio lanzas dice

    Hola, estoy de acuerdo con vuestro razonamiento, ya que, es fácil criticar pero otra cosa es hacerlo con propiedad e investigar profundamente para tener razones de peso en esa crítica.
    Os felicito por vuestro trabajo y también os hago una pequeña crítica, ya que, entiendo que es fundamental en un sitio de prestigio cuidar los detalles y para mi uno de esos detalles es la ortografía. Es esta mi crítica hecha desde el respeto y por supuesto con ánimo constructivo.

    ablando (revisar el texto y comprobar esta falta de ortografía)

    un cordial saludo.

    1. Isabel Requejo dice

      Antonio,
      Tienes razón pero tú también has cometido una falta de ortografía y varios errores gramaticales: el pronombre personal “mí” lleva acento (“para mí uno de esos detalles…”). El “mi” sin acento es un adjetivo posesivo (por ejemplo, “mi coche”).
      Por otro lado, no es correcto usar el infinitivo cuando la frase es imperativa. La frase correcta sería: “revisad el texto y comprobad esta falta de ortografía”.
      Por último, tu texto tiene deficiencias de puntuación. A modo de ejemplo:
      – “estoy de acuerdo con vuestro razonamiento, ya que, es fácil…” (sobran las comas).
      Un saludo.

  2. JohnnyC dice

    “No creemos que ACN y Herbalife hayan sido creadas con la intención de estafar, sin embargo, nunca se sabe que pueda suceder ya que hay una línea muy delgada entre los sistemas piramidales y el negocio multinivel, a veces muy difícil de distinguir, y nunca se sabe que empresa pueda ser la próxima investiga o cerrada por las autoridades, sin importar su antigüedad o prestigio.”
    Las claves son el Plan de Compensación y el Producto…. las pirámides se caracterizan por productos intangibles, sobrevalorados o de “autoconsumo” (si es que al final la gente los usa) y si el plan de compensación premia sobretodo captar afiliados más que la distribución de los productos. (Tip: ¿podría el negocio sostenerse solo vendiendo y no afiliando, pagarían los consumidores el precio si no hubiese comisión de por medio?)

  3. Sonia dice

    Llegué aquí por casualidad y vengo a comentar acerca de ACN. Herbalife no lo conozco asi que no voy a decir nada.

    1) “Parte de un concepto muy simple: el cliente de ACN gana dinero re-vendiendo servicios como luz, gas, telefonía de otras compañías y por cada venta que realiza comienza a ganar lo que se conoce como comisiones residuales generadas por las facturas de sus clientes. Y aunque supuestamente este es el modelo de negocio, vivir de estas comisiones es realmente complicado ya que sólo representan pocos céntimos al mes por cada nuevo contrato que se firma.”

    2) “¿Cómo pueden entonces ganar más dinero? Convenciendo a otras personas para que se unan a ACN, paguen los 400 euros que cuesta la inscripción y comiencen a formar parte de una red piramidal en la que como siempre, los únicos que ganan son los que están en la parte superior. ”

    3) “Pero no es todo. ACN promueve que sus socios asistan (casi de forma obligatoria) a supuestos eventos de formación. Eventos que en realidad son grandes espectáculos audiovisuales en los que previo pago, los socios se exponen a las charlas de supuestos gurús en economía y que se han hecho ricos con “poco esfuerzo”.

    Si alguien quiere más info de ACN, mi correo es soniainfantes12@hotmail.com, escribidme libremente y os informo de lo que queráis, Un saludo

Send this to a friend