9 Beneficios Principales Que Brinda Un Negocio Multinivel.

9 beneficios principales que brinda un negocio multinivel.

beneficios-del-multinivel

El negocio multinivel, conocido también como negocio de marketing multinivel o de Network Marketing, es un modelo que nació a finales de la década de 1940 en Estados Unidos como base de una empresa de complementos nutricionales y vitamínicos en California.

Es la comercialización directa de productos y servicios entre ofertante y consumidor final. Una de sus principales características es que el cliente también puede convertirse en vendedor. De esta manera, se forma una red de distribuidores donde todos sus miembros tienen la posibilidad de reclutar a más gente dentro de su organización.

En una entrevista, el Dr. Robert Sinnott, CEO y Director Ejecutivo de Ciencias a nivel mundial de Mannatech, empresa multinivel pionera en gliconutrición y en soluciones de tecnologías de alimentos reales y en productos del cuidado de la piel, habla sobre los beneficios de participar en este tipo de negocio para poder cumplir tus metas como emprendedor.

“Para mí, un negocio de multinivel es como un modelo de franquicia, te conviertes en un emprendedor con su propio negocio, horarios y depende de ti sacar adelante las ventas de acuerdo a tus estrategias”, afirma el Dr. Sinnott.

De acuerdo con el Dr. Sinnot, dentro de los beneficios de formar parte de este tipo de negocios están:

1. Es un negocio probado. Para muchos representa un riesgo enorme invertir en una idea que no saben si funcionará o si será exactamente lo que el cliente busca. Pero si eliges una empresa que tiene años en el mercado y que goce de una buena reputación, será más fácil que decidas invertir en ella.

2. No hay límites. Tú decides qué tan alto quieres llegar en este tipo de negocios. Puedes esforzarte mucho y hacer que tus ventas crezcan para convertirte en una pieza clave de la compañía. “Tenemos algunos emprendedores en Sudáfrica, Corea y Estados Unidos que han crecido mucho. No importa el lugar o la cultura, si alguien quiere que su inversión valga la pena, debe encontrar formas innovadoras de vender su producto”, comenta el Dr. Sinnott.

3. Puedes apoyar a alguna organización (Emprendedurismo Social). Para algunos emprendedores es importante sentir que dan algo de su esfuerzo a los menos afortunados. En Mannatech tienen la oportunidad de participar en el Programa Social 5M, el cual permite a la gente dar una porción de sus ganancias a los que forman parte del programa.

4. Apuesta por una marca global. Volvemos a la parte en la que si representas a una compañía que tiene credibilidad y buena reputación seguramente conseguirás clientes más rápido. Además, puedes poner tu negocio en cualquier parte del mundo y dirigirlo desde el lugar en el que te encuentres.

5. Baja inversión. Muchos dicen que este modelo es como una franquicia, ya que vas a ser dueño de tu tiempo, tu negocio y podrás elegir hasta la ubicación. Un beneficio del multinivel es que la inversión es menor a la de la mayoría de las franquicias, así que si quieres probar este modelo puedes hacerlo sin invertir tanto dinero.

6. No tienes un jefe. Aunque operes bajo una estructura, no tienes a alguien detrás de ti todo el tiempo obligándote a vender cierta cantidad de productos. Los resultados, las ganancias y el éxito dependen de ti. Puedes llegar a tener hasta más ingresos de los que pensabas si trabajas a un ritmo más acelerado o si le dedicas más tiempo que las demás personas.

7. No hay horario de trabajo. Tú decides cómo quieres organizar tu día, tal vez eres más productivo por las mañanas o prefieres atender a la gente en las tardes. No importa qué elijas; depende de ti que en ese horario incrementes al máximo tus ingresos.

8. Te convertirás en un empresario. Piénsalo, si tu sueño siempre ha sido ser independiente y no trabajar para nadie con este modelo puedes ser dueño de tu tiempo, tener el control sobre el crecimiento que quieres tener y puedes contar con colaboradores para vender más productos en diversos territorios.

9. Obtienes consultoría para operar el negocio. Así como las franquicias te capacitan para llevar el negocio, este modelo reclutará a personas que cuenten con el perfil y las capacitará para enseñarles todo lo que deben saber respecto a este tipo de ventas y el producto que recomiendan.

“En Mannatech tenemos un servicio de entrenamiento para los que no tienen experiencia. Las personas podrán aprender en las diversas juntas que tenemos sobre liderazgo, ganancias, impuestos y sobre todo escucharán las experiencias de los mejores vendedores para saber qué estrategias han aplicado”, comenta el Dr. Sinnot.

Para algunos es difícil decidirse a entrar a este modelo de negocio no sólo por dejar de contar con un sueldo seguro, sino también porque no cualquiera puede trabajar desde casa. El Dr. Sinnot afirma que inició su negocio desde su casa y que después mucho esfuerzo logró convertirlo en una empresa multimillonaria.

“Lo que se necesita es disciplina y un espacio exclusivo que uses como oficina en la que trabajes tus ocho horas como en cualquier trabajo”, añade.

Con este tipo de negocio estás construyendo algo para ti, no para la empresa, pero no es para todos ya que requiere de mucha disciplina y de tener un horario fijo. Sin embargo, si tomas las decisiones correctas y trabajas con esfuerzo recuperarás tu inversión en poco tiempo.

¿Tienes en mente algún otro beneficio Multinivel que debería ser agregado a la lista?

¿Cual es…?

fuente: soyentrepreneur

¿No Te Has Suscrito A Nuestro Sitio Web Aun?
Suscribete Gratis Ahora y mantente bien informado de todo lo que acontece en la industria multinivel!
También podría Interesarte

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 Comentarios
  1. ESTHER RUELAS dice

    QUE SABEN DE STEHTECH

    1. Manuel dice

      Hola Esther, acabo de ver tu comentario, por si te puede servir de ayuda te escribo, y te dejo el enlace de la pagina web, llevamos 3 años en la compañia desarrollando el negocio en España y en otros lugares, ahora estamos residiendo en Perú ante la inminente apertura del mercado en este pais.
      Puedes comentarme tus inquietudes y podremos apoyarte a solventar tus dudas o inquietudes. Un saludo

      Manuel Bernal

  2. ESTHER RUELAS dice

    TENGO TIEMPO PREGUNTANDO QUE SABEN DE STEMTECH

    1. Admin dice

      Hola Esther,
      Lo que sabemos de STEHTECH es que es una Empresa fundada en el 2005 por Christian Drapeau y su socio Ray Carter que ofrece productos enfocados en promover el aumento de la circulación de células madre para “ayudar a la regeneración física”.

      Saludos!

  3. Gregorio Marquez dice

    Buenos días tienen alguna referencia de la empresa Vision Tavel?

  4. carlos dice

    me pueden dar referencia de exfuze

    1. Isabel Pinales dice

      Carlos contactame al 507 65178475

  5. Rene dice

    Si alguien quiere saber sobre Amway… me avisan…
    studio6multimedio@gmail.com
    108 paises, 56 años en el mercado y #1 en venta directa…
    No hace falta mas referencias para saber que es la mejor..

  6. Maria Claudia Roa dice

    Si quieres saber sobre JM OCEAN AVENUE cuentame estamos creciendo impresionante. Tengo los boletos para que inicies el viaje!!!

  7. JULIA LR HEALTH & BEAUTY dice

    • ¡Estoy buscamos LIDERES para nuestro proyecto enfocado a la Salud, Nutrición & Belleza para hombres, mujeres y niños!!
    • LR HEALTH & BEAUTY se creó en Ahlen (Westfalia) / ALEMANIA en 1985.
    Con nuestras 34 compañías nacionales a nivel mundial, 1.000 trabajadores y aprox. Millones de socios independientes, actualmente somos una de las principales compañías de venta directa en Europa.

    Los productos son de excelente calidad y precio. Nuestra Imagen son Estrellas Famosas como: Bruce Willis, Carolina Kurkova, Leona Lewis, Heidy Klum, Boris Becker, etc

    o INFORMATE SIN COMPROMISO AL 626164012 o asesoresimagensalud@gmail.com / http://facebook.com/LIDER.TEAM.LR.CL

  8. Isabel Pinales dice

    Amigos Mexicanos , inicien su propio negocio de mercadeo en redes hoy mismo con una empresa multinivel que acaba de iniciar operaciones en este país. Tenemos un producto único, plan de compensación mas agresivo del mercado , además del respaldo y liderazgo de personas de renombre como el DR Deepak Chopra . para mas información Whatsaap +507 65178475 , isabelpinales17@gmail.com

  9. Efraín Rojas dice

    Deseas conocer mas sobre JM ocean avenue busco lideres con visión multinivel capaz de abrir fronteras a nivel Nacional desde Ecuador hacia el mundo o desde el exterior, te espero, gente con decisión y con ganas de triunfar con una empresa multinacional y con productos de consumo y un plan de compensación muy agresivo mas información al whatsapp 00593968845212

  10. Sandoz Vega dice

    <>
    Con, LFGN y Laminine, el símbolo de la vida y la renovación!

    1. Sandoz Vega dice

      ¿Por qué LifePharm Red Global?
      Hay trabajos y hay carreras. Hay vocaciones y ambiciones. ¿Qué pensarías si te dijéramos que tú puedes ayudar a las personas a mejorar su salud y gan ar dinero al mismo tiempo? ¿Qué pensarías si te dijéramos que tú puedes mejorar tu estabilidad económica y, al hacerlo, ayudar a que otras personas ganen dinero también?

  11. Cynthia Luarte L dice

    Busco líderes con visión y ganas de trabajar para cumplir sus sueños , #NuSkin abriendo mercados en sud América, aperturando Chile en noviembre 02, de Chile a los 5 continentes, revolucionando el mercado del Anti-age a nivel genético celular, mas d 31 años en el mercado, presente en 53 paises, Cotiza en la bolsa de NY NUS , nuevamente le gana a Apple como mejor innovación tecnológica, compañía sólida y de prestigio mundial.
    Quieres ser parte de la familia Nuskin!?
    Mi correo : cluarte@yahoo.com , contáctame .
    NuSkin, la diferencia demostrada.

  12. Fernando Maldonado Ayala dice

    Si están pensando ingresar a la industria del multinivel o ya se encuentran en la industria y están buscando una mejor opción, comuníquense conmigo y les contaré de un excelente proyecto que estamos iniciando en México desde hace un año y que está respaldado por una empresa de Estados Unidos. “Este es el mejor momento”

    1. consuelo orozco montoya dice

      CONSUELO OROZCO
      NOVIEMBRE 30 DE 2015

      Si esta pensando en tener su propio negocio desde su casa.
      Hago parte de un Equipo de profesionales, con una filosofía de un sistema educativo basado en principios y valores, estamos comprometidos a causar una diferencia en la vida de las personas, brindándoles una oportunidad real de crecimiento personal, contribución social y de lograr la independencia financiera y creando hábitos de generar otros ingresos sin dejar de hacer lo que estamos haciendo, UN PLAN B
      MI CORREO ES: consu043@hotmail.com

  13. Nelcy Sanchez dice

    Siempre haz soñado con ser el dueño y Jefe de tu propio negocio generando un Cambio total de vida y ademas convertirte en un gran empresario sin invertir grandes sumas de dinero; pues esta es tu oportunidad de lograrlo, es una gran compañía de Network Marketing que desarrolla su proyecto en 140 países , con una solidez unica y el mejor plan de compensacion y mas agresivo de todos los multiniveles a nivel mundial, esta es tu oportunidad; comunicate a mi correo : nelcysan05@hotmail.com

  14. Carlos Orlas dice

    Nace en Colombia la mejor opción multinivel con excelentes productos nutricionales y un plan de compensación que no lo tiene ningún otro sistema multinivel, ven y conoce esta gran oportunidad de ayudar en el bienestar de tu salud y la de los tuyos, visita http://www.bioheal.com.co y escribeme whatsapp 3103454866

Send this to a friend